Academia el CIC

Porque la Prevención Cardiovascular Primaria Importa

Visítanos en:

Interior del Hospital MAC-Aguascalientes.
República del Perú 102. Interior 201-C.
Las Américas. Aguascalientes, México, 20230.

Horario:

Lunes a Viernes: 7 am – 4 pm
Sábado: 9 am – 1 pm

Dr. Enrique C. Morales Villegas

Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes, S.A. de C.V.

Evidencia de vanguardia con sentido clínico

La Academia “el CIC” es el brazo docente del Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes “el CIC” y su Misión es transmitir en forma tutorial y estructurada el conocimiento teórico, las habilidades prácticas y la experiencia con los que “el CIC” cuenta en el diagnóstico, el tratamiento y el control de los factores de riesgo cardiovascular -obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc-; Conocimientos, habilidades y experiencia que hacen de “el CIC” el grupo médico nacional más reconocido en la arena de la Prevención Cardiovascular Primaria.

Dr. Enrique Morales Villegas

Director del Centro de Investigación
Cardiometabólica de Aguascalientes S.A de C.V.

Consulta y descarga
las más recientes presentaciones de el CIC

Cardio Diabetología Sesión 3

3.- Cardio Diabetología o Diabeto Cardiología.           Se revisará y analizará la identificación, fenotipificación y clasificación (estratificación del riesgo renal -KDIGO 2024-) del individuo con DMT2.                  Se revisará y analizará la evidencia con...

Semaglutida

Una nueva concepción impulsada por la evidenciaEl objetivo final de un fármaco “antidiabético” no es el control de la glucosa, es la prevención de las complicaciones micro y macrovasculares asociadas a la Diabetes Mellitus.  

Nuevas Terapias vs Hipercolesterolémia

Hasta hoy, la tecnología farmacológica de vanguardia siempre ha sido ineficiente en ecosistemas médicos que no practican una Medicina basada en Evidencia, Individualización, Empoderamiento y Acceso Universal…Inercia, no aceptación, adherencia o persistenciaOBJETIVO:...

Cardio Diabetología Sesión 2

2.- Cardio Diabetología o Diabeto Cardiología.           Se revisarán y analizarán la fenotipificación (estimación y estratificación del riesgo cardiovascular) del individuo con DMT2. Se hará una revisión extensa sobre el porqué, el cuándo  y el cómo estimar los...

Prevención Si, Intervención No

James F. Fries New England Journal of Medicine. 1980Un individuo puede alcanzar los 80 años de vida sin enfermedad cardiovascular si previene los factores que la condicionan -factores de riesgo cardiovascular-Objetivo de mi charla -45 min- Revisar, analizar y aplicar...

Sybrava

Reflexión inicialPerfiles de individuos y perlas clínicas para lograr la aceptación, adherencia y persistencia con Inclisiran…Estrategia MaestraFacilitar la eliminación de LDL por ↑R-LDL:    c1) Estatinas: MP vs HMGCoA-R        c2) Ezetimibe: MP vs NPC1L1    c3) Ácido...

Especialistas en:

  • Diabetes Mellitus tipo 2
  • Hipertensión Arterial
  • Colesterol y Triglicéridos altos
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Enfermedades del Corazón

Para mayores informes y citas comunícate al:

449 978 2545 y 449 140 5274

República del Perú 102, Interior 201-C Torre C.
Fracc. Las Américas, Aguascalientes, Ags. C.P. 20230
En el Interior del Hospital MAC

Consulta Nuestra Galería de Videos CIC

Dr. Enrique C. Morales Villegas

Enrique Morales-Villegas nació en la Ciudad de México. Estudio Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y se tituló con Mención Honorífica. Realizó sus estudios de Especialidad en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y de Cardiología-Cardiología Intervencionista en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se certificó por el Consejo Mexicano de Cardiología en 1990 como el Primer Lugar Nacional de su generación.

Por invitación gubernamental migró al estado de Aguascalientes donde fundó en 1990 el primer Laboratorio de Cateterismo Cardiaco y Hemodinámica, así mismo…

 

Seguir Leyendo…

El primer foro académico en línea sobre Prevención Cardiovascular

Dirigido a médicos generales, internistas y especialistas

Misión:

Educar a los Médicos de primer contacto con el conocimiento de vanguardia para el control óptimo de los factores de riesgo cardiovascular y la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

Descripción:

La Academia “el CIC” es el brazo docente del Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes “el CIC” y su Misión es transmitir en forma tutorial y estructurada el conocimiento teórico, las habilidades prácticas y la experiencia con los que “el CIC” cuenta en el diagnóstico, el tratamiento y el control de los factores de riesgo cardiovascular -obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc-; conocimientos, habilidades y experiencia que hacen de “el CIC” el grupo médico nacional más reconocido en la arena de la Prevención Cardiovascular Primaria.

Fundación:

El Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes se fundo en el año 1997 por el Dr. Enrique C. Morales Villegas.

Durante 20 años ha sido pionero y líder nacional en la investigación clínica de nuevas moléculas para el control de los factores de riesgo cardiovascular.

Su Academia “el CIC”, inicia sus actividades docentes este año 2018 con la Visión de compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia en Prevención Cardiovascular Primaria y así consolidar una red médica que contribuya a que más mexicanos vivan una vida libre de enfermedades cardiovasculares.

Investigación:

La Academia “el CIC” está respaldada por una Institución “el CIC” que ha participado en forma destacada en 90 ensayos clínicos de fases II, III y IV de nuevas moléculas para el control de la obesidad, la hipertensión, la hipercolesterolemia, la hiperglucemia y las enfermedades cardiovasculares.

Enseñanza:

Así mismo en “el CIC” se han escrito y editado 10 libros y publicado varias decenas de artículos indexados sobre tópicos relacionados con la Prevención Cardiovascular Primaria. Anualmente, los integrantes de “el CIC” dictan un promedio de 70 conferencias en el territorio nacional y extranjero.

Consultoría:

Como consecuencia del profundo conocimiento y la vasta experiencia “de nicho” en investigación y enseñanza, los integrantes de “el CIC” son consultores de la mayoría de los consorcios farmacéuticos de la industria farmacéutica innovadora “Big-Pharma”.

Asistencia Médica:

Lo anterior no sería posible sin un sólido programa de Asistencia Médica.  En “el CIC” anualmente se otorgan sin costo un promedio de 3,000 consultas personalizadas, enfocadas a la estimación del riesgo cardiovascular y su control óptimo.

Productos:

La Academia “el CIC” como se menciona arriba, es formalmente el brazo docente del Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes. En ella se enseñará sin fines de lucro el “know how” de la Prevención Cardiovascular Primaria. En otras palabras, se enseñará la esencia de la parte más importante de la Medicina y la Cardiología del presente y el futuro…una curricula no cubierta en la formación de pregrado/postgrado de los Médicos mexicanos.

Únete a la comunidad del mejor Centro de Prevención Cardiovascular de México

Interior del Hospital MAC-Aguascalientes. República del Perú 102. Interior 201-C. Las Américas. Aguascalientes, México, 20230.

Tel: 449 978 2545

Solo ingresa los siguientes datos:

Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes

Interior del Hospital MAC-Aguascalientes. República del Perú 102. Interior 201-C. Las Américas. Aguascalientes, México, 20230

Tel. 449 259 83 567

Contáctanos

Interior del Hospital MAC-Ags.
República del Perú 102
Interior 201-C
Col. Las Américas,
C.P. 20230
Aguascalientes, México